Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/01/2013
 
 

Por las obras de construcción de la A-7

El TSJCV condena al Estado a pagar 180.000 euros por la ocupación de unos terrenos en Alcoy (Alicante)

08/01/2013
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha condenado a la Administración General del Estado a pagar unos 180.000 euros a dos particulares por la ocupación temporal de unos terrenos en Alcoy (Alicante), que fueron utilizados durante la realización de las obras de la autovía A-7 del Mediterráneo, a la altura del tramo de la Variante de Alcoy (Alicante).

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El Jurado Provincial de Expropiación, en un acuerdo adoptado el 2 de septiembre de 2010, estableció en 140.000 euros el justiprecio de los bienes y derechos por la ocupación temporal de 26.000 metros cuadrados de una finca, que en total contaba con una superficie de 54.000 metros.

Ante esta decisión, los propietarios presentaron un recurso contencioso-administrativo ante el TSJCV, al considerar que la fijación del justiprecio era "arbitraria" y no contenía "la debida motivación", por lo que pidieron un justiprecio de 482.000 euros más el cinco por ciento de afección en concepto de indemnización.

En una sentencia del 4 de octubre de 2012, la sección cuarta de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV estima parcialmente el recurso y ordena a la administración demandada a pagar un justiprecio de 180.000 euros a los recurrentes, 40.000 euros más de lo establecido por la parte demandada, sin hacer expresa condena en costas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana