Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/01/2013
 
 

Modificación de las ayudas económicas para el desarrollo de los programas de incorporación sociolaboral

03/01/2013
Compartir: 

Decreto Foral 133/2012, de 28 de diciembre, por el que se deroga el capítulo IV del Decreto Foral 130/1999, de 26 de abril, por el que se regulan las ayudas económicas para el desarrollo de los programas de incorporación sociolaboral destinados a personas en situación de exclusión social Texto completo (BON de 31 de diciembre de 2012). Texto completo.

DECRETO FORAL 133/2012, DE 28 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DEROGA EL CAPÍTULO IV DEL DECRETO FORAL 130/1999, DE 26 DE ABRIL, POR EL QUE SE REGULAN LAS AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS DE INCORPORACIÓN SOCIOLABORAL DESTINADOS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL TEXTO COMPLETO.

Mediante Decreto Foral 130/1999, de 26 de abril, se regularon las ayudas económicas para el desarrollo de los programas de incorporación sociolaboral destinados a personas en situación de exclusión social.

En el mismo, entre otros programas, se regulan las ayudas para el empleo social protegido, las ayudas para inserción laboral en empresas, las ayudas para proyectos de trabajo individual y las ayudas a los centros de inserción sociolaboral, las tres primeras gestionadas por el Departamento de Políticas Sociales, y la última por el Servicio Navarro de Empleo.

El Decreto Foral 69/2008, de 17 de junio por el que se aprueba la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General adaptó las ayudas gestionadas por el Departamento de Políticas Sociales a la nueva Ley Foral de Servicios Sociales del año 2006, derogando varios de sus artículos.

Por su parte, los Centros de Inserción Sociolaboral, que han supuesto un referente a nivel estatal, llevan funcionando desde el año 1999 con ayudas económicas del Servicio Navarro de Empleo que han sido objeto de sucesivas modificaciones que han adaptado las mismas a nuevas circunstancias.

Sin embargo, la actual situación económica hace que estas ayudas requieran en este momento de una profunda modificación normativa que favorezca a los colectivos más necesitados de inserción sociolaboral, colectivos que como consecuencia de la crisis económica han ido cambiando.

Además, se considera conveniente dotar a estas ayudas de un régimen más ágil en cuanto a sus modificaciones, de forma que se pueda adaptar a las necesidades acuciantes con más rapidez de lo que permite su regulación mediante un Decreto Foral, al mismo tiempo que se pretende encajar la necesidad de ajustar las ayudas económicas a la realidad actual de necesario equilibrio presupuestario con las vías que aseguren la viabilidad y permanencia de estos centros.

De todo ello se deduce que las circunstancias que motivaron la regulación de las ayudas a conceder a los centros de inserción socio laboral contempladas en el citado capítulo IV han cambiado en tal medida que se hace aconsejable una nueva regulación.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo,

DECRETO:

Articulo único.-Derogación.

Queda derogado el capítulo IV del Decreto Foral 130/1999, de 26 de abril, por el que se regulan las ayudas económicas para el desarrollo de los programas de incorporación sociolaboral destinados a personas en situación de exclusión social.

Disposición final única.-Entrada en vigor.

Este Decreto Foral entrará en vigor el día 1 de enero de 2013.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana