Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/01/2013
 
 

Modificiación de la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Salud y Política Social

03/01/2013
Compartir: 

Decreto 257/2012, de 28 de diciembre, por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura y el Decreto 73/2012, de 4 de mayo, por el que se aprueba la relación de puestos de trabajo de personal eventual de la Junta de Extremadura (DOE de 31 de diciembre de 2012). Texto completo.

DECRETO 257/2012, DE 28 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL FUNCIONARIO Y DE PERSONAL LABORAL DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA Y EL DECRETO 73/2012, DE 4 DE MAYO, POR EL QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL EVENTUAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

La Ley 7/2007, de 12 de abril Vínculo a legislación, del Estatuto Básico del Empleado Público establece en su artículo 74 que las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que están adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias.

Dichos instrumentos serán públicos.

En este sentido, el Decreto Legislativo 1/1990, de 26 de julio Vínculo a legislación, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de Extremadura dispone en su artículo 26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

Por Decreto 23/2012, de 10 de febrero Vínculo a legislación, se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y Política Social. La relación de puestos de trabajo de la citada Consejería fue publicada por Orden de 5 de marzo de 2012.

La presente modificación aborda diferentes aspectos. Por un lado, se trata de modificar las características de determinados puestos de personal funcionario y personal laboral, tanto para una mejor identificación del contenido de las funciones y tareas encomendadas, como para adaptarlos a la realidad de la organización y funcionamiento de los distintos servicios administrativos de la Consejería.

Por otra parte, se procede a la creación del puesto de “Subdirector Técnico” del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales “Vicente Marcelo Nessi”, en Badajoz. La existencia de dicho puesto en la estructura del citado centro aparece recogida en el Decreto 181/2010, de 27 de agosto Vínculo a legislación, por el que se aprueba el Estatuto de Organización y Funcionamiento de los Centros para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores infractores de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, el Decreto afronta la reorganización de los efectivos adscritos a los Servicios de Orientación a la Emigración. La evolución producida desde su creación en el año 1989 hasta nuestros días, evidencia un cambio de la situación de la emigración extremeña. Durante estos años se ha venido consolidando toda una red de asociaciones y federaciones de emigrantes extremeños, que ofrecen información y orientación al conjunto de extremeños asentados fuera, a lo que hay que añadir la aparición de nuevas tecnologías que facilitan las relaciones entre las citadas Asociaciones y Federaciones y de éstas con los ciudadanos extremeños en el exterior y con el Gobierno de Extremadura. De igual modo, la actual situación económica exige esfuerzos en la reestructuración de los recursos disponibles. Estos dos factores determinan, con el fin de optimizar los servicios públicos y mejorar la eficacia y eficiencia en la gestión del gasto público, la supresión de los Servicios de Orientación a la Emigración establecidos en las localidades de Barcelona y Ortuella.

Además, el Decreto recoge la supresión de la clave “OAP” de 8 puestos de Jefes de Área de Inspección, así como la amortización de otro de ellos que figura con la clave “PAR”, al haber quedado vacante el mismo. La supresión de la clave “OAP” se realiza en correspondencia con la supresión llevada a cabo para todos los puestos base de Médicos Inspectores, Farma céu - ticos, Inspectores y Enfermeros Subinspectores mediante Decreto 120/2010, de 28 de mayo.

Del mismo modo, por necesidades de redistribución de efectivos, resulta procedente adscribir, tanto a la Secretaría General de la Consejería de Salud y Política Social, como al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, varios puestos de trabajo que se encontraban adscritos a la Consejería de Educación y Cultura y a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura.

Por último, se procede a la supresión de dos puestos de la relación de puestos de trabajo de personal eventual, concretamente los dos puestos de “Director/a de Centro” de los Centros Socio-Sanitarios de Mérida y Plasencia. En correspondencia con la referida supresión, se crean, en la relación de puestos de trabajo de personal laboral del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, dos puestos de “Director/a de Centro” a desempeñar por personal sujeto a una relación laboral de carácter especial mediante contrato de alta dirección.

De conformidad con el apartado 2 del artículo 3 del Decreto 29/1994, de 7 de marzo, por el que se establecen criterios para la elaboración, modificación o actualización de relaciones de puestos de trabajo, en relación con el apartado 1 del artículo 1 del Decreto 94/1998, de 21 de julio, por el que se determinan las competencias para la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Junta de Extremadura, el órgano competente para aprobar las relaciones de puestos de trabajo es el Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Administración Pública, previo estudio e informe de la Comisión Técnica de las Relaciones de Puestos de Trabajo, previa negociación en la Mesa Sectorial de Administración General y en la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo, con informe favorable de la Consejería de Economía y Hacienda y, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 28 de diciembre de 2012, DISPONGO:

Artículo 1. Modificación de la relación de puestos de trabajo de personal funcionario.

Se modifica la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, según figura en los Anexos I, II y III para la creación, modificación y amortización respectivamente, de los puestos de trabajo que en ellos se incluyen.

Artículo 2. Modificación de la relación de puestos de trabajo de personal laboral.

Se modifica la relación de puestos de trabajo de personal laboral de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, según figura en los Anexos IV, V y VI para la creación, modificación y amortización, respectivamente, de los puestos de trabajo que en ellos se incluyen.

Artículo 3. Modificación de la relación de puestos de trabajo de personal eventual de la Junta de Extremadura.

Se modifica la relación de puestos de trabajo de personal eventual de la Junta de Extremadura, según figura en el Anexo VII para la amortización de los puestos de trabajo que en el mismo se incluyen.

Disposición adicional primera. Adscripción de puestos de trabajo.

1. Los puestos de personal funcionario con código 6174, 272 y 6157, adscritos a la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura, pasan a adscribirse a la Secretaría General de la Consejería de Salud y Política Social.

2. Los puestos de personal laboral con código 1012145, 1018063 y 39315210, adscritos a la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura, pasan a adscribirse a la Secretaría General de la Consejería de Salud y Política Social.

3. El puesto de personal laboral con código 1006229, adscrito a la Secretaría General de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, pasa a adscribirse a la Secretaría General de la Consejería de Salud y Política Social.

4. El puesto de personal laboral con código 1000551, adscrito a la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura, pasa a adscribirse al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Disposición adicional segunda. Puestos de Director/a de Centro correspondientes a los Centros Socio-Sanitarios de Mérida y Plasencia.

1. El personal que ocupe los puestos de trabajo de Director/a de Centro correspondientes a los Centros Socio-Sanitarios de Mérida y Plasencia que se crean en el Anexo IV estará sometido a la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección.

2. Las retribuciones básicas correspondientes a dichos puestos de trabajo serán equivalentes a las asignadas a los funcionarios de carrera del Grupo A, Subgrupo A1. Asimismo, las retribuciones complementarias serán las equivalentes al complemento de destino correspondiente al nivel 29 y el complemento específico será equivalente en su cuantía a la del tipo UEM, existente en la relación de puestos de trabajo de personal eventual.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Mérida, a 28 de diciembre de 2012.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana