Diario del Derecho. Edición de 22/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/01/2013
 
 

Interior respalda a la Policía en las denuncias de De la Rosa y la expareja de Pujol hijo sobre bienes de la familia

03/01/2013
Compartir: 

"Como está judicializado, yo no debo decir nada más", añade Fernández Díaz

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido este miércoles la actuación de la Policía en relación con las denuncias del financiero Javier de la Rosa y de la expareja sentimental de Jordi Pujol hijo, María Victoria Álvarez Martín, sobre bienes de la familia Pujol.

"Lo que sí hizo la Policía, yo creo que es actuar muy correctamente", ha declarado Fernández Díaz en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio del Interior para presentar el balance de seguridad vial del año 2012.

El pasado viernes el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz rechazó investigar, por falta de competencia, la declaración ante la Policía de De la Rosa, en la que aseguró que estaba sufriendo amenazas por disponer de información sobre las supuestas cuentas en el extranjero del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Se inhibió en favor del Juzgado número 43 de Madrid, que fue al que la Policía trasladó inicialmente estos hechos.

El juez adujo falta de competencia de la Audiencia Nacional y remitió al Juzgado número 43 tanto las declaraciones de De la Rosa como las efectuadas también ante la UDEF por la expareja sentimental de Jordi Pujol hijo dada su "conexidad".

"LA POLICÍA ACTUÓ CORRECTAMENTE"

El ministro del Interior ha subrayado este miércoles que este asunto está "judicializado" y, de hecho, ha insistido en que el juez competente acordó remitir esas dos denuncias a los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla.

Además, ha recordado que la Fiscalía Anticorrupción va a presentar un recurso en relación con una tercera denuncia y ha indicado que este órgano "lo que había pedido es que antes, en todo caso de tomar esa decisión, se llamara a declarar a la persona que había presentado esa denuncia y que formalizó ante la UDEF".

"Como está judicializado, yo no debo decir nada más. Simplemente decir lo que acabo de manifestar. Lo que sí hizo la Policía es, yo creo que actuar muy correctamente", ha reiterado el ministro del Interior.

Dicho esto ha destacado que teniendo en cuenta las "características de esas denuncias" y "las peticiones que los denunciantes formulaban", esas denuncias "inmediatamente fueron judicializadas para que fuera en su caso la autoridad judicial la que decidiera lo que procedía hacer". "Y ya hemos visto lo que ha decidido la autoridad judicial sin perjuicio del recurso que ha anunciado la Fiscalía Anticorrupción que va a formular en coherencia con lo que había sido su posición", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana