Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/01/2013
 
 

Recogidas a través de la Red

La madre de una de las víctimas de Madrid Arena recoge casi 400.00 firmas para pedir el cambio de la Ley de Espectáculos

03/01/2013
Compartir: 

Isabel de la Fuente, madre de una de las víctimas mortales en el Madrid Arena, Cristina Arce, ha recogido ya a través de la red social Facebook casi 400.000 firmas para reclamar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, un cambio en la Ley de Espectáculos autonómica para evitar que la tragedia ocurrida el pasado 1 de noviembre pueda volver a repetirse.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Bajo el texto de 'Hagamos que esta tragedia no vuelva a repetirse', Isabel de la Fuente reclama el apoyo de los internautas para dirigir un escrito a González para instar esta modificación. En concreto, se han recogido 394.863 firmas y se necesitan 105.137 más para poder dirigir esta petición.

La madre de Cristina Arce cree que es necesario reformar esa Ley al considerar que el actual texto es "insuficiente". Además, quiere que

"incluya desde quién es responsable del aforo y cómo se controla hasta sanciones duras contra quien incumpla esas normas y un mecanismo para que cualquier persona pueda denunciar fácilmente desde cualquier teléfono cuando se pueda estar cometiendo una infracción".

"Además es necesario que los servicios médicos no sean privados, sino que sea obligatorio por ley la contratación del Samur, aunque los organizadores tengan que pagarlo. Esa es la mejor garantía de atención para cualquier asistente a un espectáculo", señala.

"Hagamos que la tragedia del Madrid Arena sirva para mejorar esa ley, y aumentar las sanciones de forma que empresas que la incumplan jamás puedan volver a organizar ningún espectáculo y poner en riesgo la vida de miles de personas. Hagamos que ninguna otra familia tenga que pasar lo que estoy pasando yo", agrega.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana