Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/12/2012
 
 

Manual de Identidad Corporativa Gráfica

31/12/2012
Compartir: 

Orden de 26 de diciembre de 2012, por la que se revisa el Manual de Identidad Corporativa Gráfica del Gobierno de Canarias (BOC de 28 de diciembre de 2012). Texto completo.

ORDEN DE 26 DE DICIEMBRE DE 2012, POR LA QUE SE REVISA EL MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA GRÁFICA DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

Por Decreto 184/2004, de 21 de diciembre, se aprobó la identidad corporativa del Gobierno de Canarias y se establecieron las normas para su tratamiento y utilización. Posteriormente y mediante sucesivas Órdenes departamentales se procedió a la actualización de su contenido además de establecer las aplicaciones relativas a señalización de edificios públicos, vestuarios y vehículos, y se desarrolló el procedimiento para las exclusiones y autorizaciones de utilización de los elementos gráficos definidos en el Manual de Identidad Corporativa Gráfica. Finalmente mediante Orden de 8 de marzo de 2010, del entonces Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, se aprobó la actualización del Manual actualmente vigente, realizándose su publicación en el Boletín Oficial de Canarias n.º 58, de 23 de marzo.

En el anexo de la citada Orden, en los epígrafes 4.8.16 al 4.8.19, se determina el formato que debe regir la confección del Boletín Oficial de Canarias, estableciéndose que la portada y sucesivas hojas, correspondientes al sumario del periódico oficial, figuren a una sola columna y el resto del documento, con el desarrollo de los diferentes textos que se publican, se inserten a dos columnas.

Mediante el Decreto 160/2009, de 21 de diciembre Vínculo a legislación, se aprobó el Reglamento del Boletín Oficial de Canarias (BOC), donde se establece que a partir del 1 de enero de 2010 el BOC se publica, con carácter oficial y auténtico, en formato electrónico con arreglo a las condiciones que se establecen en el citado Reglamento, así como en la normativa aplicable al acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

La experiencia acumulada en la edición electrónica del boletín aconseja que la totalidad del periódico oficial se confeccione a una sola columna, lo cual facilitará por una parte su lectura directamente en la Web, y por otra los trabajos de comprobación previos y maquetación.

La Disposición final primera del Decreto 184/2004, de 21 de diciembre, dispone que las sucesivas actualizaciones y revisiones de las normas de tratamiento y utilización de la Identidad Corporativa del Gobierno de Canarias se aprobarán mediante Orden de la Consejería competente en materia de imagen institucional, siempre y cuando no alteren el contenido sustancial de la Identidad Corporativa del Gobierno de Canarias.

En su virtud, y en uso de las facultades que me han sido conferidas,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Aprobación de la revisión del Manual de Identidad Corporativa Gráfica del Gobierno de Canarias.

Se aprueba la revisión de los epígrafes 4.8.18 y 4.8.19 del Manual de Identidad Corporativa Gráfica del Gobierno de Canarias, actualizado por la Orden de 8 de marzo de 2010, que quedan configurados como se determina en el anexo de la presente Orden.

Disposición final única.- Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

Anexo

Omitido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana