Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/12/2012
 
 

Tras la elección de Sonia Gumpert como nueva decana del ICAM

Victoria muestra la "mejor voluntad" de colaboración con la nueva decana del ICAM para mejorar la justicia madrileña

28/12/2012
Compartir: 

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que tiene la "mejor voluntad" de colaboración institucional con la nueva decana del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, y con su equipo para mejorar la justicia madrileña.

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Así se expresaba Victoria en declaraciones a Europa Press en la Asamblea de Madrid tras conocer que Gumpert ya es oficialmente la nueva decana del ICAM tras un proceso que ha sido "complicado". De hecho, a este respecto, ha considerado que la imagen que han dado los abogados "no ha sido positiva ni constructiva".

No obstante, ha deseado que a partir de hoy todos los abogados, tanto aquellos que han apoyado a Sonia Gumpert como los que no lo han hecho trabajen "en la misma dirección".

Por parte de la Comunidad de Madrid, ha señalado que puede anticipar el "mejor deseo de futuro para la nueva decana" y "la mejor voluntad de colaboración institucional y de que entre todos, la administración regional y el ICAM, puedan "mejorar el funcionamiento de la justicia y en particular del turno de oficio" en que la Comunidad hace "un esfuerzo muy importante a costa de los impuestos de los madrileños".

Se trata de una materia en la que esperan la "total colaboración del nuevo equipo de la decana para garantizar que todos los que cumplen los requisitos de la ley obtengan esa justicia gratuita" y al mismo tiempo, asegurarse de que "nadie la reciba gratis sin cumplir los requisitos de la ley".

Victoria aún no ha podido contactar con la decana, por estar en el pleno de la Asamblea aunque lo va a hacer en breves instantes y prevé reunirse con ella y su equipo después de las Navidades. El que sí ha conversado ya con Gumpert es el presidente regional, Ignacio González.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana