Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/12/2012
 
 

CGPJ

El Estado ahorrará cerca de 1,5 millones de euros en salarios de vocales con la reforma del CGPJ

24/12/2012
Compartir: 

Las arcas públicas se ahorrarán casi 1,5 millones de euros si finalmente sale adelante la inédita propuesta del Gobierno de eliminar la dedicación exclusiva de la mayoría de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el fin de retribuirles en dietas por su asistencia a plenos y reuniones.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los vocales del órgano de gobierno de los jueces perciben uno de los sueldos más altos de todos los cargos públicos, llegando a superar la remuneración del presidente del Gobierno. Mientras que éste ganará 78.185 euros en 2013, los veinte consejeros recibirán 112.249 euros, según recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, recogido por Europa Press.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, es uno de los mejores pagados con un sueldo fijado de 130.152 euros para el próximo año. De esta forma, los salarios de los veinte vocales más el del presidente de esta institución superan los 2,3 millones de euros.

El proyecto ministerial elimina la dedicación exclusiva de los 20 vocales para dejar sólo liberados a seis integrantes de la Comisión Permanente, que se irán rotando a lo largo del mandato de 5 años para evitar consejeros "de primera y de segunda". Éstos serán los únicos que perciban una retribución, que será equivalente a la de un magistrado del Tribunal Supremo.

A éstos hay que sumar el presidente y el vicepresidente del Consejo del Poder Judicial, que también desempeñarán su cargo en exclusiva, según han informado fuentes del Ministerio de Justicia. El resto de vocales seguirá desempeñando su carrera profesional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana