Diario del Derecho. Edición de 21/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/12/2012
 
 

ETA

Imputan por enaltecimiento al director de 'Gara' por publicar una carta en memoria de una etarra

20/12/2012
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo al director del diario 'Gara', Iñaki Soto, por publicar el pasado 15 de agosto una carta en memoria de la etarra Maite Pérez Sever, que falleció en 1987 en San Sebastián al explotar el artefacto que manipulaba, informaron fuentes jurídicas.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Soto, que ha declarado este miércoles ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, ha asegurado que no leyó el escrito antes de su publicación porque no supervisa todos los contenidos del periódico, aunque ha defendido la libertad de de expresión de sus autores.

Además de Soto, que ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras prestar declaración, están imputados en este procedimiento los seis autores autores de la carta, entre los que se encuentra un menor que está siendo investigado por el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro.

La carta fue publicada con motivo del 25 aniversario del fallecimiento de la etarra, que murió junto al también etarra Rafael Etxebeste Garmendia cuando manipulaba un artefacto en el interior de un vehículo que ambos querían hacer explotar al paso de una patrulla de las Fuerzas Armadas. El escrito finalizaba con la expresión: "Te queremos".

En su cuenta de Twitter, Soto ha asegurado que su imputación no tiene "sentido jurídico" y que su función es "garantizar la libertad de opinión, no juzgar". "En mi opinión, esa carta habla de amor. Quienes la entienden como afrenta hablan desde el odio. La justicia basada en odio no es justicia", ha añadido.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana