Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/12/2012
 
 

Casi cuatro millones de euros

La Fiscalía recurre el archivo de la causa contra el abogado Cuatrecasas por fraude fiscal

18/12/2012
Compartir: 

La Fiscalía de Barcelona ha presentado un recurso contra el archivo de la causa por la que se acusaba al abogado y asesor fiscal Emilio Cuatrecasas por un supuesto delito de fraude fiscal de casi cuatro millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona archivó la causa a finales de noviembre por considerar que no había fraude fiscal en una serie de operaciones con las que, según el fiscal, consiguió deducciones en la contabilidad evitando la tributación de IRPF y del impuesto sobre el Patrimonio.

Según la Fiscalía, Cuatrecasas creó en 1991 una sucesión de negocios "simulados" con los que eludía pagar impuestos al incluir dentro del patrimonio de la empresa Emesa --que dirigía-- bienes de uso y de disfrute personal y familiar, y que a continuación fingía que él alquilaba a la empresa.

A finales de septiembre el abogado y asesor fiscal declaró como imputado ante el juez que esta acusación sobre él se debía a "una diferencia de interpretación" de Hacienda sobre sus declaraciones tributarias, según explicó a los medios de comunicación al salir del juzgado.

En el interrogatorio también defendió que los gastos familiares de carácter privado que supuestamente vinculó a su actividad empresarial --gastos de varias viviendas, un barco de recreo, mobiliario y viajes, entre otros-- eran "mercantiles" y no personales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana