Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/12/2012
 
 

Programa de Prácticas dirigido a titulados universitarios

18/12/2012
Compartir: 

Orden Foral 564/2012, de 16 de noviembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se adapta a la nueva organización del Departamento el Programa de Prácticas dirigido a titulados universitarios para el ejercicio de sus funciones en el ámbito de las actividades del Instituto Navarro de Administración Pública, aprobado por Decreto Foral 679/2003, de 17 de noviembre (BON de 17 de diciembre de 2012). Texto completo.

ORDEN FORAL 564/2012, DE 16 DE NOVIEMBRE, DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E INTERIOR, POR LA QUE SE ADAPTA A LA NUEVA ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO EL PROGRAMA DE PRÁCTICAS DIRIGIDO A TITULADOS UNIVERSITARIOS PARA EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES EN EL ÁMBITO DE LAS ACTIVIDADES DEL INSTITUTO NAVARRO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, APROBADO POR DECRETO FORAL 679/2003, DE 17 DE NOVIEMBRE.

Por Decreto Foral 679/2003, de 17 de noviembre Vínculo a legislación, se crea el Programa de Prácticas dirigido a titulados universitarios para el ejercicio de sus funciones en el ámbito de las actividades del Instituto Navarro de Administración Pública. Este Decreto Foral fue publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 153, de 3 de diciembre de 2003.

En aplicación del Programa creado por este Decreto Foral, se dictó la Resolución 365/2011, de 14 de febrero, del Director General de Función Pública, por la que se aprueba la convocatoria para la contratación de ocho titulados universitarios, mediante un contrato de trabajo en prácticas, con destino en el organismo autónomo Instituto Navarro de Administración Pública (Boletín Oficial de Navarra número 54, de 18 de marzo de 2011). Una vez resuelta la misma, se han contratado los ocho titulados universitarios para los años 2012 y 2013.

Mediante Decreto Foral 68/2012, de 25 de julio Vínculo a legislación, se extingue el organismo autónomo Instituto Navarro de Administración Pública, siendo asumidos los fines y objetivos del mismo por el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, a través del Decreto Foral 69/2012, de 25 de julio Vínculo a legislación, por el que se aprueba su estructura orgánica. En concreto, la Dirección General de Función Pública asume la mayoría de las competencias ejercidas por el organismo autónomo Instituto Navarro de Administración Pública, salvo las ejercidas por el Servicio de Evaluación y Calidad, que se asumen por la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, y las ejercidas por la Escuela de Seguridad, cuyas funciones se asumen por la Dirección General de Interior.

Como consecuencia de estos cambios, es preciso adaptar el Programa de Prácticas a la nueva situación orgánica y funcional, con el fin de poder aplicarlo a los contratos vigentes en la actualidad.

En consecuencia, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere la disposición final primera del referido Decreto Foral 679/2003, de 17 de noviembre Vínculo a legislación,

ORDENO:

1.º Adaptar a la nueva organización del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior el Programa de Prácticas dirigido a titulados universitarios para el ejercicio de sus funciones en el ámbito de las actividades del Instituto Navarro de Administración Pública, aprobado por Decreto Foral 679/2003, de 17 de noviembre Vínculo a legislación, en el sentido siguiente:

A) El Programa de Prácticas de titulados universitarios creado por el Decreto Foral 679/2003, de 17 de noviembre Vínculo a legislación, se desarrollará en el ámbito de las actividades del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

B) El personal contratado en prácticas dentro del referido Programa desarrollará su actividad en el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, adscrito a la Dirección General que tenga encomendadas las funciones relacionadas con su trabajo.

C) La Comisión Técnica de Seguimiento estará adscrita al Departamento de Presidencia, Justicia e Interior; la presidirá el Director General de Función Pública y formarán parte de ella los Directores de los Servicios a los que esté adscrito el personal contratado en prácticas.

D) El Diploma de Capacitación que reciben los titulados universitarios en prácticas que superen todas las evaluaciones anuales será expedido por la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

2.º Los formadores-tutores designados para supervisar el trabajo de los titulados universitarios en prácticas percibirán por su tarea de formación la compensación económica prevista en el apartado 1.e) del artículo 3 Vínculo a legislación del Decreto Foral 216/2002, de 21 de octubre.

3.º Ordenar la publicación de esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra Vínculo a legislación, significando a los interesados que contra la misma cabe interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra, en el plazo de un mes contado a partir de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 Vínculo a legislación de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y en los artículos 114 Vínculo a legislación y 115 Vínculo a legislación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana