Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/12/2012
 
 

CGAE

El Pleno de la Abogacía pide por unanimidad que intervenga Rajoy para superar la crisis creada por las tasas judiciales

17/12/2012
Compartir: 

El Pleno de la Abogacía ha pedido por unanimidad la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para superar la "difícil" situación creada en la Justicia ante la "falta de receptividad" del ministro Alberto Ruiz-Gallardón y el rechazo que la ley de tasas ha provocado por parte de los profesionales y la sociedad.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los 83 decanos de los colegios de Abogados y los 12 consejeros electivos reunidos en Pleno han alcanzado un acuerdo en el que solicitan la mediación del jefe del Ejecutivo para superar "una situación tan difícil como la que se ha creado" por la "crisis" de la ley de tasas, según ha informado el Consejo General de la Abogacía Española.

En su acuerdo manifiestan que "la falta de receptividad del ministro de Justicia ante el rechazo que la Ley ha merecido por parte de la sociedad y de todos los sectores profesionalmente implicados, que impide cualquier diálogo constructivo, evidencia la necesidad de que intervenga el presidente del Gobierno con una mayor sensibilidad y con la decidida voluntad de superar una situación tan difícil como la que se ha creado".

La Abogacía Española expresa además que la situación de la Justicia es "muy grave" y advierte de que no se resuelve con normas como la concernida a la imposición de estas tasas, sino con medidas "debidamente consensuadas que respondan a un plan de naturaleza global".

El Pleno también ha ratificado el manifiesto aprobado por la Comisión Permanente el 8 de noviembre de 2012, así como todas las actuaciones realizadas por su presidente Carlos Carnicer y los demás órganos del Consejo con motivo de la promulgación de la Ley Tasas Judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana