Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/12/2012
 
 

Reformas en Justicia

La AJFV lamenta que Gallardón "aún no se haya enterado" de qué piden los jueces y cree que sus afirmaciones le desacreditan

17/12/2012
Compartir: 

La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (AJFV) lamenta "profundamente" que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "aún no se haya enterado" de qué reivindican tanto jueces como fiscales y asegura que sus declaraciones "sólo inciden en su propio descrédito".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El titular de la cartera de Justicia defendió este martes que las protestas de jueces, fiscales o abogados responden a "intereses legítimos pero corporativos" y preguntó cómo no van a quejarse los magistrados si el Gobierno les ha quitado la paga extraordinaria de Navidad y reducido de 18 a 12 los días de asuntos propios.

Ante las manifestaciones de Ruiz-Gallardón, al cual "no considera un interlocutor válido", la AJFV ha explicado en un comunicado que siente "profundamente" el contenido, a su juicio, "inadecuado, agresivo y desafortunado de sus expresiones" y ha advertido de que "sólo inciden en su propio descrédito".

"Lamentamos profundamente que el ministro de Justicia, aún no se haya enterado de cuáles son las peticiones de las carreras judicial y fiscal, y siga tratando de confundir a los ciudadanos con manifestaciones arteras y no acordes a la realidad", ha argumentado.

Para la asociación de jueces, Gallardón "trata de minimizar la gravedad de su actuación" contra la independencia judicial, "engañando a la opinión pública sobre las verdaderas reivindicaciones de jueces y fiscales".

"Dicha independencia judicial está reconocida constitucionalmente como una garantía del Estado de Derecho, que es lo que realmente ha atacado con sus pretendidas reformas", han denunciado, al tiempo que ha concluido que las manifestaciones del ministro "en modo alguno impedirán" que continúen defendiendo la Constitución, la división de poderes y la independencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana