Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/12/2012
 
 

Ley de tasas

2.000 firmas malagueñas contra la Ley de Tasas Judiciales entregadas en el Congreso de los Diputados

14/12/2012
Compartir: 

Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, ha entregado el manifiesto junto con las 2000 firmas en el Congreso de los Diputados. El objetivo es conseguir que el Ministerio de Justicia pueda reconsiderar la norma y que se moderen las cuantías”, ha expresado el Decano de la institución.

El Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, ha entregado en el Congreso de los Diputados el manifiesto junto con 2.000 firmas contra la Ley de Tasas Judiciales, aprobada por el Senado el pasado 14 de noviembre.

Las firmas procedentes tanto de abogados como de ciudadanos de toda la provincia de Málaga suponen un rechazo visible a la nueva norma, que vulnera el derecho fundamental a la Tutela Judicial Efectiva y a la igualdad.

“Lo que pretendemos es conseguir que desde el Ministerio de Justicia se pueda reconsiderar la Ley de Tasas, tal y como se ha aprobado, y que se puedan moderar las cuantías, de tal forma que nunca puedan ser ni disuasorias ni impeditivas para el acceso a la tutela judicial efectiva” ha expresado Francisco Javier Lara, decano de la institución colegial, en el momento de la entrega de las firmas.

Esta acción se une a los actos de protesta que está llevando a cabo el Colegio de Abogados de Málaga contra la nueva norma y que el pasado 28 de noviembre se hicieron visibles con la manifestación secundada por más de 2.000 personas. Una concentración que supuso un hito en la historia de la institución colegial, ya que fue la primera vez que los abogados malagueños se manifestaron en los 236 años de historia colegial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana