Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/12/2012
 
 

Reformas en Justicia

El juez decano de Bilbao aclara a Gallardón que la judicatura protesta por las reformas, no por la retirada de la extra

13/12/2012
Compartir: 

El juez decano de Bilbao, Alfonso González Guija, aclara al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que la judicatura protesta por la reformas legislativas emprendidas por su Ministerio y no por la supresión de la paga extra de Navidad o la reducción de días de permiso.

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

González Guija ha participado en la concentración celebrada por jueces y fiscales, entre las doce del mediodía y la una de la tarde de este miércoles, ante el Palacio de Justicia de Bilbao para hacer público su malestar por las últimas reformas. A la protesta, convocada por la denominada Comisión Interasociativa Permanente, se ha sumado un grupo de abogados así como el decano del Colegio de procuradores de Vizcaya.

El juez decano de Bilbao ha aclarado que los concentrados no han protestado por la supresión de la paga extraordinaria de Navidad o la reducción de los permisos, como ha afirmado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

"Estamos protestando porque consideramos que las reformas legales y las que se anuncian, van a dañar seriamente a la Administración de Justicia", ha aclarado.

González Guija se ha mostrado contrario a la supresión de los jueces interinos y sustitutos, la falta de creación de plazas judiciales y fiscales, y a la "anunciada reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que puede dañar seriamente a la independencia judicial".

"No se trata de una cuestión de mantener unos permisos o no mantenerlos. Los permisos son una cuestión absolutamente secundaria y no el motivo por el que estamos ejercitando este acto de protesta", ha dicho.

El decano de los jueces de Bilbao ha asegurado que el malestar se debe a la "significativa merma" en la calidad de la administración de Justicia y el "daño" que va a sufrir debido a las reformas previstas, algunas de ellas ya en trámite parlamentario.

Preguntado por la posibilidad de que jueces y fiscales inicien una huelga, ha respondido que "son las asociaciones las que están marcando la hoja de ruta" y que "también dependerá" de las actuaciones del ministro de Justicia y de los grupos parlamentarios, "en este caso, el Parlamento, que es donde está la ley orgánica".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana