Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/12/2012
 
 

Reformas en Justicia

Jueces, abogados, funcionarios y fiscales se concentran en Euskadi contra las reformas de Gallardón

13/12/2012
Compartir: 

Diversos colectivos de profesionales de la Administración de Justicia y funcionarios públicos han parado este miércoles, desde las 12.00 a las 13.00 horas, en protesta por las reformas que el Ministerio de Justicia ha planteado al introducir la Ley de Tasas, la reforma del Registro Civil, la supresión de jueces sustitutos, los recortes en la Administración de Justicia y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, los jueces, fiscales y secretarios judiciales del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco han secundado de forma "masiva" el paro, al que se han sumado funcionarios judiciales que protestaban por los recortes, la Cumbre Social Vasca que aglutina a sindicatos y asociaciones de usuarios, y el Consejo Vasco de la Abogacía.

En Bilbao, más de cien magistrados y fiscales y otros tantos abogados, según los convocantes, se han concentrado en la Sala de Bodas, y luego en las puertas del Palacio de Justicia.

En San Sebastián, los portavoces de la Comisión Interasociativa Permanente (CIP) de las asociaciones de jueces y fiscales han cifrado el seguimiento del paro en un 95 por ciento, terminando la concentración con la lectura por la decana de los Jueces, Eva Cerón, ante el decano de los Abogados, Txomin Arizmendi, de un comunicado en el que se criticaban los recortes, la subida de las tasas y la reforma del Poder Judicial.

En Vitoria, unas cien personas, según portavoces de la CIP, se han congregado tras una pancarta del Colegio de Abogados que rezaba "No a las tasas judiciales". En la protesta han participado la mayoría de los jueces, fiscales y secretarios judiciales, con presencia del fiscal jefe, Josu Izaguire, la presidenta de la Audiencia Provincial, Mercedes Guerrero, el coordinador de Jueces para la Democracia Edmundo Rodríguez Achútegui y el decano de los Jueces, José Luis Núñez.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana