Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/12/2012
 
 

Reformas en Justicia

El presidente del TSXG defiende que las manifestaciones de jueces, fiscales y abogados son "absolutamente respetables"

13/12/2012
Compartir: 

Ve como "algo inesencial" el que se atribuyan las protestas a intereses económicos

A CORUÑA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, ha afirmado que las manifestaciones de jueces, fiscales y abogados son "absolutamente respetables" y ha calificado de "inesencial" el que se atribuyan las movilizaciones a la pérdida de la paga extra, según indicó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, en el acto en el que se le ha impuesto la Cruz al Mérito Policial en distintivo Blanco y al que han acudido, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el jefe superior de Policía, Jaime Iglesias.

Cadenas ha defendido las protestas del personal de justicia, afirmado que "son decisiones propias, no transmitibles a terceros" y por tanto, "absolutamente respetables", ha apuntado.

"Todos somos mayores de edad, tenemos conocimiento de los que somos, de nuestra función y todo el mundo debe actuar conforme a la propia responsabilidad", ha añadido el presidente del TSXG.

"ES ALGO INESENCIAL"

Asimismo, Cadenas ha manifestado su "desacuerdo" con las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien atribuye a intereses corporativos las protestas de jueces y fiscales. "Es algo inesencial", ha calificado el presidente del TSXG, expresando así "el sentir mayoritario de los jueces".

"Cada uno es responsable de sus propias palabras, yo no me meto en la responsabilidad" de Gallardón, ha añadido Miguel Ángel Cadenas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana