Diario del Derecho. Edición de 21/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/12/2012
 
 

Reformas en Justicia

JpD ve el "seguimiento masivo" del paro de jueces y fiscales demuestra que "todos los sectores" están contra Gallardón

13/12/2012
Compartir: 

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha afirmado que el "seguimiento masivo" y "sin precedentes" del paro parcial que jueces y fiscales han realizado este miércoles, entre las 12.00 y las 13.00 horas, "demuestra que todos los sectores están en contra de la gestión" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Desde Jueces para la Democracia valoramos muy positivamente el seguimiento del paro parcial y de las concentraciones celebradas en el día de hoy porque una mayoría muy amplia ha secundado el paro en todas las demarcaciones judiciales", ha manifestado Bosch, en declaraciones a Europa Press.

Dicho esto, ha indicado que "la prueba más clara" del éxito de la jornada es "el seguimiento masivo de las concentraciones en todas las ciudades, con un nivel de participación que no tiene precedentes en este país" y que, desde su punto de vista, "demuestra que todos los sectores están en contra de la gestión de Gallardón".

Por todo esto, la asociación de jueces pide una "rectificación" del Gobierno, que preside Mariano Rajoy, pues, en su opinión, las actuaciones del ministro han sido "improvisadas, actuando de forma populista", lo cual le ha valido, incluso, "las críticas de la Fiscalía General del Estado".

Así, Bosch ha vuelto ha recordar que JpD reclama "más medios para mejorar la situación de la estructura de la Justicia", que está en contra de la Ley de Tasas Judiciales porque va a excluir del sistema judicial a un gran número de personas por "razones económicas", y de los recortes en materia de Justicia.

Por otra parte, se ha querido referir a las declaraciones del ministro de Justicia en las que afirmaba que los jueces y fiscales protestan por quitarles la extra y los descansos y ha dicho que las manifestaciones de Gallardón son "especialmente desafortunadas", que el ministro "ha perdido los papeles" y que "se sitúa fuera de la realidad". "Los jueces hemos visto cómo se nos congelaba el sueldo, cómo se nos ha recortado y no hemos protestado", ha aseverado.

Para Bosch, estas declaraciones "están fuera de lugar" porque son "insinuaciones injustas, torpes y maliciosas". "Todos los sectores de la Justicia no pueden estar equivocados. El ministro no es capaz de crear espacios de diálogo. No es un interlocutor válido. Desde JpD, pedimos su dimisión y reclamamos ser recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana