Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/12/2012
 
 

CGPJ

El CGPJ no investigará las decisiones del juez Andreu en la investigación a la trama de Gao Ping

12/12/2012
Compartir: 

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes archivar, a propuesta de sus servicios de Inspección, la queja presentada por las defensas de varios de los detenidos en la denominada "Operación Emperador", entre ellos el supuesto cabecilla Gao Ping, contra el juez juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Desde el pasado 29 de noviembre, los servicios de Inspección del Consejo valoraban las quejas de varios abogados relativas a las circunstancias presuntamente irregulares relacionadas con las detenciones, que en algunos casos superaron las 72 horas.

El órgano de gobierno de los jueces entiende que no puede entrar a valorar el acierto o desacierto de una decisión jurisdiccional desde una perspectiva disciplinaria "a riesgo de entrar a corregir por una vía indebida decisiones judiciales, para cuya corrección, en su caso, se encuentra arbitrada la vía de los recursos legalmente establecidos".

El pasado 4 de diciembre, el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó no revisar el auto de la Sección Tercera que permitió la excarcelación de Gao Ping y de otros 19 dirigentes de la presunta red china de blanqueo de capitales.

La reunión se celebraba después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, presidida por el juez Alfonso Guevara, acordara la excarcelación del supuesto contable de la red, Kai Yang, al entender que el magistrado instructor de la causa , Fernando Andreu, sobrepasó ilegamente el plazo máximo de 72 horas de detención.

El caso fue aplicado a otros 19 dirigentes de la trama, entre ellos Gao Ping y el presunto cabecilla de la trama de extorsión, Haibo Li, que salieron de prisión el pasado 29 de noviembre.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana