Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/12/2012
 
 

"Enérgico rechazo"

Los abogados valencianos instan a retirar la ley de Tasas y a presentar un recurso de inconstitucionalidad

10/12/2012
Compartir: 

El Pleno del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, integrado por los Colegios de Valencia, Alicante, Castellón, Elche, Orihuela, Alzira, Sueca y Alcoy, ha acordado mostrar su "más enérgico" rechazo a la Ley de Tasas Judiciales, y han instado al Gobierno a su "inmediata retirada" al tiempo que han pedido al Síndic de Greuges, que se dirija a la defensora del pueblo para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la normativa.

VALENCIA, 07 (EUROPA PRESS)

Según ha informado esta entidad en un comunicado, esta ley se debe retirar "por limitar enormemente o, en otros casos, impedir, el derecho a la tutela judicial efectiva de la mayoría de los ciudadanos y de las pequeñas empresas de este país". Asimismo, sostiene que se ha aprobado "de espaldas a todos cuantos intervienen en la Administración de Justicia y a los propios ciudadanos, que son los principales perjudicados por la norma".

Para los letrados, tampoco resuelve "ninguno de los problemas que tiene la Justicia española actualmente" y, además, "premia al incumplidor y a las Administraciones Públicas, haciendo que en muchos casos al perjudicado no le compense o directamente no pueda reclamar".

En esta línea, sostienen que "pretende vincular el derecho constitucional a la asistencia jurídica gratuita de los más desfavorecidos con el pago de las tasas". El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados ha recalcado que la "inmensa mayoría" de los ciudadanos "no hace un uso abusivo de la Justicia y no comparte que se coloque a la Administración pública, principal deudora de este país, en una situación de privilegio por la exención del pago de las tasas frente a los administrados, que deberán pagar a la Administración incluso para reclamar lo que ésta les adeuda".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana