Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/12/2012
 
 

Vicepresidencia de la Xunta

10/12/2012
Compartir: 

Decreto 233/2012, de 5 de diciembre, por el que se determina la organización, funciones y competencias de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia (DOG de 7 de diciembre de 2012). Texto completo.

DECRETO 233/2012, DE 5 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DETERMINA LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA XUNTA DE GALICIA.

El 3 de diciembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de Galicia el nombramiento de Alfonso Rueda Valenzuela como vicepresidente de la Xunta de Galicia.

En consecuencia, procede ahora establecer la organización y las funciones de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, así como delegar determinadas competencias por parte del titular de la Presidencia, con el fin de lograr una mayor agilidad y eficacia en la gestión administrativa y atendiendo a los criterios de eficacia, economía y austeridad que deben inspirar la actuación y la organización administrativa.

En su virtud,

DISPONGO:

Artículo 1. Asignación de funciones y delegación de competencias

Sin perjuicio de las facultades de dirección política que corresponden al presidente de la Xunta de Galicia y de las que son atribuidas al Gobierno de Galicia por la legislación vigente, así como de aquellas otras que se fijen en los correspondientes decretos de estructura orgánica, corresponden a la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia las siguientes funciones y competencias:

a) Coordinar la planificación interdepartamental y su ejecución.

b) Asegurar y garantizar las necesarias relaciones con las administraciones locales.

c) Coordinar el programa legislativo de la Xunta de Galicia y la elaboración de normas de carácter general y, en particular, la relación entre el poder ejecutivo y el Parlamento de Galicia.

d) Ejercer cualquier otra función que en él delegue el presidente, de conformidad con lo previsto en el artículo 33 Vínculo a legislación de la Ley de Galicia 1/1983, de 22 de febrero, con excepción de las previstas en los artículos 24, 25 y 26.1 de dicha norma.

Artículo 2. Consellería de apoyo

La Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, para el desarrollo de sus funciones y competencias, contará con el apoyo y auxilio de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.

Disposición final. Entrada en vigor

El presente decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana