Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/12/2012
 
 

Reestructuración de las Consejerías

10/12/2012
Compartir: 

Decreto 23/2012, de 3 de diciembre, de primera modificación del Decreto 4/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma (BOPA de 7 de diciembre de 2012). Texto completo.

DECRETO 23/2012, DE 3 DE DICIEMBRE, DE PRIMERA MODIFICACIÓN DEL DECRETO 4/2012, DE 26 DE MAYO, DEL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, DE REESTRUCTURACIÓN DE LAS CONSEJERÍAS QUE INTEGRAN LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Preámbulo

La Ley del Principado de Asturias 8/1991, de 30 de julio Vínculo a legislación, de Organización de la Administración, tras la modificación operada por la Ley 4/2008, de 24 de noviembre Vínculo a legislación, dispone en su artículo 8 que la creación, modificación y supresión de las Consejerías que integran la Administración del Principado de Asturias se establecerá por Decreto del Presidente del Principado de Asturias.

A su vez, los principios constitucionales de eficacia y de eficiencia en el ámbito de las Administraciones públicas exigen un esfuerzo constante en el ámbito de la organización administrativa, de tal forma que las estructuras se diseñen y modifiquen para alcanzar los resultados perseguidos de forma coordinada y eficiente, todo lo cual, aconseja modificar la estructura de las Consejerías de Presidencia y de Economía y Empleo que integran la Administración del Principado de Asturias.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 18.1 Vínculo a legislación de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, y del artículo 8 Vínculo a legislación de la Ley del Principado de Asturias 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración,

DISPONGO

Artículo único.-Modificación del Decreto 4/2012, de 26 de mayo Vínculo a legislación, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma.

El Decreto 4/2012, de 26 de mayo Vínculo a legislación, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, queda modificado en los siguientes términos:

Uno. El artículo 2, apartado 1, se redacta como sigue:

“Artículo 2.-Consejería de Presidencia.

1. Corresponde a la Consejería de Presidencia la coordinación de los asuntos de las distintas Consejerías, la preparación, desarrollo y seguimiento del programa legislativo, el apoyo inmediato a la Presidencia del Principado y las relaciones con la Junta General del Principado de Asturias, así como la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de asuntos europeos”.

Dos. El artículo 4, apartado 1, queda redactado como sigue:

“Artículo 4.-Consejería de Economía y Empleo.

1. Corresponde a la Consejería de Economía y Empleo la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de planificación económica, empleo, ordenación y coordinación de relaciones laborales, seguridad laboral y prevención de riesgos laborales, minería, energía, desarrollo industrial y turismo.

Disposición final primera. Decretos reguladores de la estructura orgánica de las Consejerías de Presidencia y Economía y Empleo

Los titulares de las Consejerías de Presidencia y Economía y Empleo, afectadas por la reestructuración establecida en el presente decreto, someterán al Consejo de Gobierno el correspondiente proyecto de decreto regulador de la estructura orgánica básica de su departamento adaptado a las modificaciones impuestas por el mismo.

Disposición final segunda. Entrada en vigor

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana