Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/12/2012
 
 

Reforma RC

Los Secretarios Judiciales afirman que la reforma de los registros sigue "pasito a pasito con la tendencia de privatización"

07/12/2012
Compartir: 

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales ha asegurado este jueves que el anuncio por parte del Ministerio de Justicia del borrador de Anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros "continúa pasito a pasito con la tendencia de privatización" en el sector.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En el borrador, el Gobierno prevé dejar el Registro Civil en manos de los registradores de la Propiedad y Mercantiles, que sufragarán los costes derivados de la prestación de este servicio público, así como sus "honorarios", mediante la "aplicación de los correspondientes aranceles".

Según ha explicado esta asociación en un comunicado, las medidas contempladas en este documento "no van a mejorar" la Justicia, sino que la "van a empeorar, encarecer y van a causar al ciudadano medio graves perjuicios económicos".

"Nos reafirmamos en nuestra oposición a este proyecto, haciendo constar que en la actualidad el Registro Civil es gratuito, y en nuestra convicción de que el secretario judicial, con la ley de 2011 aprobada que ahora se pretende modificar, efectuaría dicha labor sin coste para el ciudadano y con todas las garantías", ha apuntado.

Entre sus críticas a la reforma, destaca que no se puede sostener que la ley del sector "adolece de insuficiencias y carencias", si bien no ha entrado en vigor todavía. Asimismo, asegura "desconocer las premuras" para aprobar la reforma cuando el propio Ministerio de Justicia "estipuló una 'vacatio legatis' de tres años para la nueva organización registral".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana