Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/12/2012
 
 

Toma de posesión

La nueva fiscal jefe de Barcelona arropa a los de anticorrupción ante "las maniobras de desprestigio"

07/12/2012
Compartir: 

La nueva fiscal jefe de Barcelona, Ana María Magaldi, ha arropado en su toma de posesión a los fiscales anticorrupción de Barcelona ante "las maniobras de desprestigio de las que han sido recientemente objeto", en alusión a varias informaciones que cuestionaban su actuación en las investigaciones a cargos de CDC por el supuesto cobro de comisiones a través del Palau de la Música.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

En su discurso durante el acto celebrado este miércoles en el Palau de Justicia de Barcelona, ha instado a los fiscales a seguir trabajando con imparcialidad pese a la creciente falta de credibilidad en las instituciones y a que son "tiempos de corrupción social y política".

"No nos deben descorazonar estos ataques. Somos miembros de una institución del Estado que día a día está cumpliendo con las misiones encomendadas por la Constitución", ha valorado la nueva fiscal jefe de Barcelona.

Magaldi ha alabado la "notable eficacia" con la que trabaja la Fiscalía Provincial de Barcelona, destacando que ha sido pionera dentro del Estado a la hora de crear servicios especiales para asuntos específicos en diferentes ámbitos.

La nueva fiscal jefe de Barcelona ha hecho referencia también a la falta de recursos que históricamente padece la Justicia y especialmente ahora por las dificultades ante la crisis, considerando que "la inversión en Justicia es siempre rentable, tanto social como económicamente".

En la toma de posesión ha intervenido también el fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, que ha destacado la trayectoria "rigurosa, seria y profesional" de Magaldi, así como su vocación de servicio público.

A la ceremonia han asistido el consejero de Interior, Felip Puig, la de Justicia, Pilar Fernández Bozal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, y el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, entre otras personalidades.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana