Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/12/2012
 
 

José Luis Cuesta

El nuevo fiscal jefe de Castellón, "disgustado" porque casos como el de Fabra y otros más se dilatan "excesivamente"

05/12/2012
Compartir: 

El fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, ha mostrado este martes su "disgusto" por la dilación en el tiempo de asuntos como el 'caso Fabra', y ha señalado que la respuesta en los procedimientos "tiene que ser rápida".

CASTELLÓN, 4 (EUROPA PRESS)

Cuesta ha realizado estas declaraciones tras el acto de toma de posesión como nuevo fiscal jefe de Castellón, al ser preguntado por los medios por su opinión sobre los nueve años que lleva en los juzgados la causa en la que el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, está imputado por el caso 'Naranjax'.

Al respecto, ha indicado que "los tipos de respuesta tienen que ser rápidos y soy el primero disgustado en éste y otros muchos asuntos en que la tramitación de una causa se dilata excesivamente en el tiempo".

Asimismo, ha apuntado su preocupación respecto a que los juzgados de lo penal estén "prácticamente" saturados de trabajo y que se estén haciendo juicios a tres o cuatro años desde que ocurrió el hecho delictivo, "pues es una situación a la que hay que poner remedio cuanto antes", ha añadido.

Además, José Luis Cuesta ha afirmado que "urge" la reforma del proceso penal, así como la necesidad de "avanzar en la especialización del Ministerio Fiscal". En este sentido, ha alabado la labor de su antecesor, Javier Carceller, en la creación de las secciones especializadas".

Preguntado por la nuevas tasas judiciales, ha explicado que "tal y como mantienen todas las asociaciones, son excesivas y puede llegar un momento en que se limite el acceso a la Justicia a muchos ciudadanos", por lo que considera que debe "mirarse con cierto cuidado". Finalmente, interpelado sobre si la Fiscalía continuará con las denuncias por la caza con "parany", ha manifestado que "se aplicará la ley".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana