Diario del Derecho. Edición de 25/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/12/2012
 
 

Indulto a cuatro Mossos d'Esquadra condenados

Bravo (CGPJ) muestra su respeto ante las facultades que la ley confiere al Gobierno en materia de indultos

03/12/2012
Compartir: 

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha afirmado que el indulto concedido por el Gobierno a cuatro Mossos d'Esquadra condenados por torturas es "una prerrogativa del Gobierno de la nación", y ha trasladado el "respeto" del CGPJ ante "las facultades que la ley confiere".

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

Bravo ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida este viernes en Alicante, tras la firma de un convenio entre el Poder Judicial y la Universidad alicantina (UA) para colaborar en materia formativa, y en la que también ha participado el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa.

"Insisto en que se podrá compartir o no pero, desde luego, es una prerrogativa del Gobierno que unos considerarán más acertada y otros, como han denunciado, entienden que es un fraude de ley, pero como portavoz del CGPJ no puedo emitir valoraciones", ha señalado.

En esta línea, se ha referido al comunicado firmado por 200 jueces contra la medida de gracia. "Al margen de que como ciudadanos podamos compartir o no la decisión del Gobierno, y al margen de las manifestaciones que se han puesto de manifiesto, respetamos el ejercicio de esta libertad de expresión" de los magistrados, ha declarado.

"Lo único que podemos decir en este momento es que también respetamos las facultades que la ley confiere al Ejecutivo", ha indicado, y en ese sentido ha insistido en que "por tanto, no corresponde al órgano de gobierno del tercer poder del Estado hacer una valoración respecto a esta facultad" ejercida por el Ejecutivo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana