Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/12/2012
 
 

El CGPJ investiga lo sucedido

Moliner descarta que la liberación de Gao Ping y su cúpula pueda atribuirse a un "abandono u olvido"

03/12/2012
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha rechazado que la puesta en libertad del Gao Ping, presunto cabecilla de la organización de la 'Operación Emperador', y otros miembros de su cúpula pueda atribuirse a "un caso grave de abandono u olvido".

A CORUÑA, 30 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas, Moliner ha señalado que el CGPJ ha abierto ya una diligencia de investigación. "Será entonces cuando podamos deducir si hubo un error o no", ha indicado después de que la Audiencia Nacional declarase ilegal la prórroga de las detenciones dictada por el instructor del caso, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu.

Así, ha atribuido a unas "circunstancias especiales", en relación, entre otras cuestiones, al número de detenidos, el hecho de que el juez concediese una prórroga de las detenciones.

Sobre la misma, ha afirmado que pudo ser una decisión judicial "fundada", pero "probablemente equivocada". Sin embargo, ha descartado que hubiese "imprudencia o mala fe". "Según mis noticias", ha apostillado.

No obstante ha insistido en que habrá que esperar al resultado de la investigación para conocer "lo que de verdad ha pasado" y ha añadido que será entonces cuando adopten una decisión.

El presidente del CGPJ ha realizado estas manifestaciones tras asistir a la imposición de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort al presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana