Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/11/2012
 
 

Tasas judiciales

Los sindicatos de Justicia se concentrarán en diciembre y recogerán firmas contra las tasas judiciales

30/11/2012
Compartir: 

Los sindicatos representativos en la Administración de Justicia se concentrarán el próximo 12 de diciembre en todas las capitales de provincia y comenzarán a recoger firmas el día 4 entre ciudadanos, profesionales y empleados públicos en protesta por la aprobación de la Ley de Tasas Judiciales.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo indican CSIF, CCOO, STAJ Y UGT en un comunicado conjunto en el que se defiende la necesidad de que todos los ciudadanos puedan acceder a la Justicia en condiciones de igualdad, tal y como proclama el derecho a la tutela judicial efectiva recogido en la Constitución.

"Nos oponemos a la Ley de Tasas Judiciales porque crea una Justicia sólo para una minoría privilegiada e impide el acceso a este derecho fundamental a la inmensa mayoría de la sociedad por no tener los recursos que dicha Ley establece", señalan las organizaciones sindicales, que denuncian que la Administración de Justicia "ampara a los causantes de la crisis económica como la gran banca, que con sus demandas privan a millones de ciudadanos de un derecho fundamental como es la vivienda".

Del mismo modo, denuncian "el oscurantismo y el despotismo" del Ministro de Justicia en la elaboración y tramitación de los proyectos de ley de reforma de la Administración de Justicia "despreciando soberanamente a los profesionales y empleados públicos que día a día mantienen en pie el servicio público".

Además, hacen un llamamiento a jueces, fiscales, abogados, procuradores, usuarios de la Justicia y organizaciones sociales en defensa de los derechos ciudadanos para que se movilicen bajo el lema 'Porque sin justicia no hay derechos'.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana