Diario del Derecho. Edición de 20/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/11/2012
 
 

Dice que el riesgo fue mayor

La Fiscalía de Madrid cree que la responsabilidad de Flores en Madrid Arena es "más clara" con el exceso de aforo

30/11/2012
Compartir: 

"Nos engañaron en muchas cosas y muchas cifras no son reales", dice el fiscal jefe de Madrid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, ha señalado este jueves que el exceso de aforo que ha quedado acreditado con el recuento de las entradas vendidas en la fiesta del Madrid Arena demuestra la responsabilidad cada vez "más clara" del organizador del evento y propietario de Diviertt, Miguel Ángel Flores.

Esteban ha recalcado que las 16.781 entradas que contenían las ocho urnas halladas en un pabellón anexo al principal acredita "un exceso de aforo", un extremo sobre el que gira parte de la investigación. "Eso es suficiente para entender que el riesgo fue mucho mayor y que la responsabilidad del responsable del evento es cada vez más clara. Va a tener que volver a declarar", ha señalado.

"Nos engañaron en muchas cosas y muchas cifras no son reales", ha señalado el fiscal jefe de Madrid en alusión a las cifras dadas relativas a la venta de entradas. Flores manifestó en sede judicial que se vendieron 9.600 ante un aforo de 10.600.

Además, ha apuntado que aún no se conoce la cifra exacta de las personas que asistieron a la fiesta a través de los pases vips, pero ha avanzado que eran "cientos de personas".

Asimismo, el fiscal jefe ha respaldado que el juez Eduardo López sea dotado de un Juzgado Bis para poder afrontar el gran volumen de la causa, una petición que cursó el propio magistrado hace diez días. "Si es así será bienvenido y todos saldremos ganando", ha dicho.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana