Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/11/2012
 
 

Tasas judiciales

Abogados, sindicatos y organizaciones de consumidores crean una plataforma contra las tasas judiciales

28/11/2012
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) sindicatos y organizaciones de consumidores han acordado poner en marcha una plataforma conjunta para arbitrar actuaciones en rechazo de la ley de tasas judiciales aprobada en Cortes a propuesta del Ministerio de Justicia.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La idea ha partido de unas reuniones mantenidas este martes por el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, con el secretario general de UGT, Cándido Méndez; la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, Francisca Sauquillo; y el presidente nacional del área de Justicia del sindicato de funcionarios CSIF, Francisco lama. En breve tiene previsto mantener encuentros con CC OO y otras organizaciones, según ha informado la Abogacía Española.

Durante las reuniones se ha acordado que la plataforma servirá para analizar la situación actual de la Justicia y mostrar el rechazo de todos estos colectivos "por la incidencia negativa de la Ley de Tasas Judiciales en el derecho de defensa de todos los ciudadanos".

ELEVAR PROPUESTAS AL GOBIERNO

La constitución de la Plataforma tiene como también objetivo "aunar voluntades y elevar las correspondientes propuestas alcanzadas sobre la reforma de la Justicia para que el Gobierno escuche y tenga en cuenta las iniciativas de los ciudadanos y de todos los operadores sociales y jurídicos".

Según las mismas fuentes, tanto la Abogacía como sindicatos, consumidores y funcionarios han manifestado su voluntad de trabajar de forma conjunta para mejorar la situación actual de la Justicia y aportar sus esfuerzos en beneficio de los ciudadanos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana