Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/11/2012
 
 

Tasas judiciales

Gallardón defiende las tasas y pregunta qué tutela judicial existe cuando se tardan "10 años" en resolver un conflicto

28/11/2012
Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido la nueva ley de tasas judiciales frente a quienes entienden que puede limitar el derecho a la tutela judicial efectiva. "¿Qué tutela judicial efectiva existe cuando una persona que tiene un conflicto, lo plantea ante el órgano judicial pero se le da la razón 8, 9 o 10 años después?", se ha preguntado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Antes de intervenir en la Asamblea General de las Cámaras de Comercio, que conmemoran el 125 aniversario de la creación de estas entidades, el ministro ha defendido las tasas porque el "interés general debe primar sobre cualquier otra medida".

En todo caso, ha indicado que esta norma hay que ponerla en relación con la extensión de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, en la que se aumentará el número de beneficiarios y tendrá un "contenido social extraordinariamente positivo".

En el acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, el ministro ha expuesto que "no se entiende un Estado democrático" sin una tutela judicial efectiva.

"Cuando se dice que limitar el número de asuntos que llega a los tribunales puede limitar la tutela judicial efectiva, yo me pregunto: ¿qué tutela judicial efectiva existe cuando una persona que tiene un conflicto y lo plantea ante el órgano judicial, se le da la razón pero se le da 8, 9 o 10 años después?", ha aseverado.

"Y eso sin haber iniciado el procedimiento de ejecución de sentencia cuando sea necesario", ha señalado Ruiz-Gallardón, para abogar por que los jueces resuelvan aquellos asuntos "calificados como último recurso" que no puedan ser resueltos mediante mecanismos alternativos previos.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Mas vale tarde que nunca. Este señor es tonto o tiene mala fé

Escrito el 29/11/2012 10:34:03 por funcionario Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana