Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/11/2012
 
 

Emperador

La Audiencia Nacional rechaza la nulidad del auto por el que Gao Ping podría ser excarcelado

27/11/2012
Compartir: 

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado el incidente de nulidad presentado por la Fiscalía Anticorrupción contra el auto por el que se ordenaba la excarcelación de uno de los presuntos cabecillas de la trama de blanqueo de capitales desarticulada con la 'operación Emperador', lo que avalaría la excarcelación del otros 20 supuestos integrantes de esta organización, entre ellos su líder, Gao Ping.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En un auto notificado este lunes, el tribunal inadmite a trámite el incidente de nulidad y rechaza trasladar el asunto al Pleno de la Sala de lo Penal, al considerar que con esta medida la Físcalía pretendía "generar un encubierto recurso de súplica" que, a su entender, resulta "procesalemente inadmisible".

Los fiscales del caso, Juan José Rosa y José Grinda, pidieron el pasado viernes que el Pleno de la Sala de lo Penal, formado por 19 magistrados, revisara la excarcelación del presunto miembro de la trama Kai Yang, al entender que ni su declaración judicial ni ninguna otra diligencia se produjeron después de las seis de la mañana del 19 de octubre, momento en el que expiró el plazo de 72 horas que el tribunal consideró ilegal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana