Diario del Derecho. Edición de 20/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/11/2012
 
 

Ley de tasas

CSIF sostiene que la Ley de tasas "discrimina" a los funcionarios respecto al resto de trabajadores

23/11/2012
Compartir: 

CSI-F ha denunciado este jueves que la nueva Ley de tasas en el ámbito de la Administración de Justicia esconde "nuevas discriminaciones" al colectivo de funcionarios, porque les obliga a asumir el coste de acudir con un abogado y procurador a la comparecencia en defensa de sus derechos laborales.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el sindicato de la función pública dictamina que la nueva norma también discrimina a los empleados públicos respecto del resto de trabajadores en materia de exenciones de estas tasa, que se eleva así hasta al 60% en segunda instancia y en la casación para el resto de empleados.

Además, detalla que la cuantía de la tasa en segunda instancia y casación es "sensiblemente superior" para los funcionarios. Así, un funcionario pagaría 600 euros de más en segunda instancia y 900 euros a mayores en casación.

Finalmente, aunque no es el objeto de esta norma, CSI-F critica que el Gobierno regula a través de la disposición final cuarta las especificidades de la paga extra de Navidad para el colectivo de empleados públicos adscritos en el régimen de clases pasivas (Muface, Mugeju e Isfas), que deberán cotizar por la citada paga extra aunque no la cobren.

"El 'tasazo' del ministro Gallardón confirma la cotización de los funcionarios por la paga extra de Navidad aunque no la cobren", denuncian desde la central sindical.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana