Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/11/2012
 
 

Desahucios

Moliner (TS) dice que el decreto "se aplicará" y se paralizarán los desahucios "que haya que paralizar"

23/11/2012
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner Tamborero, ha asegurado este jueves que el decreto ley aprobado por el Gobierno para frenar los desahucios en determinadas circunstancias "hay que interpretarlo para aplicarlo como todas las leyes".

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Moliner ha dicho también que tiene entendido que en Bilbao y Mallorca "han habido sendos acuerdos para paralizar, pero quiero pensar que se paralizarán los que haya que paralizar, si es que hay que paralizar alguno, y se aplicará por cada juez la ley en la medida en que entienda que es aplicable a cada caso, porque no puede una junta de jueces ni nadie decir al juez lo que tiene que hacer".

Dicho real decreto, ha indicado, "tiene problemática jurídica", tras lo que ha advertido que un juez que quiere mantener su principio de independencia "no puede ir más allá", ya que "criticar las leyes no está dentro de la función judicial".

"El decreto ley, tenga el problema que tenga, lo resolverá cada juez en cada procedimiento", ha señalado el presidente del Supremo y del CGPJ, quien ha dejado claro que en cada pleito "tendrá que tomar una decisión, que podrá ser recurrida o aceptada por las partes, pero estamos desde el terreno del juez independiente que tiene que aplicar una ley aunque no le guste".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana