Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/11/2012
 
 

Ley de Tasas Judiciales

El presidente del TS cree que la Ley de Tasas Judiciales, que dice acatar, "agilizará los trámites en alguna medida"

23/11/2012
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner Tamborero, ha afirmado este jueves en Murcia que la Ley de Tasas Judiciales agilizará la justicia "en alguna medida".

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

En este sentido, Moliner ha advertido que "el único problema es que si a cambio de agilizar la justicia, interrumpe o torpedea al principio de tutela". "Pero mientras se mantenga ese principio, que creo que se mantiene con la ley, pues puede servir para agilizar los trámites, sobre todo los recursos", ha indicado.

Al ser preguntado sobre si va a impedir el acceso a la justicia a algunos ciudadanos, ha dejado claro que si eso ocurriera "me preocuparía".

Aunque ha declinado entrar a valorar dicha Ley de Tasas, ha puntualizado que es "difícilmente explicable, pero la ha aprobado el Parlamento y como juez y presidente del Supremo la acato, la respeto y no tengo ninguna cosa más que decir".

Ha matizado, no obstante, que el CGPJ "cuando abrió un proyecto de Ley de Tasas se manifestó con una cierta crítica respecto de su contenido y alcance y me atengo a lo que el Consejo aprobó en su día".

Pero, ha dicho, como juez "nos corresponde cumplir las leyes, respetarlas y aplicarlas y es nuestra función y lo que se sale de esa actividad se sale de la actividad jurisdiccional".

Respecto a las críticas del Consejo General de la Abogacía, que la ha tachado de "chapuza", el presidente del Supremo ha considerado que dicho órgano "puede decir lo que quiera, pero ese calificativo no lo utilizo nunca y jurídicamente no tiene traducción".

Por último, ha recordado que la Ley "debería de haber entrado en vigor hoy y a los tribunales no creo que nos haya creado problemas el aplazamiento".

Moliner ha hecho estas declaraciones momentos antes de comenzar el acto de imposición de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana