Diario del Derecho. Edición de 20/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2012
 
 

ETA

Dos años de cárcel para un acusado de 'kale borroka' que admitió el ataque y rechazó la violencia

20/11/2012
Compartir: 

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel a Jordi Grau Añó por un delito de tenencia ilícita de explosivos, seis menos de los solicitados inicialmente por la Fiscalía, después de que en el juicio reconociera la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal bancaria de la localidad vizcaína de Arcentales y rechazara "la violencia como medio para alcanzar fines políticos".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La sentencia, dictada tras un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa, considera probado que el acusado colocó el 6 de marzo de 2006 un artefacto que no llegó a estallar en una oficina de la BBK situada en el número 28 de la avenida Lehendakari Aguirre de Arcentales del citado municipio.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal, presidida por el magistrado Fernando Grande-Marlaska, concluye que la acción de violencia callejera se cometió con el ánimo de "causar daño y atentar contra la normal convivencia contribuyendo a los fines perseguidos por la organización terrorista ETA".

Durante el juicio, Grau Añó reconoció los hechos que se le imputan y, tras mostrar su conformidad con las conclusiones expuestas por el Ministerio Fiscal, manifestó su rechazo a cualquier tipo de violencia.

El artefacto, que no llegó a estallar por un fallo en la combustión, fue descubierto por un ciudadano que lo sacó del recinto y avisó a la Ertzaintza. Tras realizar un cordón de seguridad, los agentes avisaron por prevención a los vecinos y a un colegio situado frente a la sucursal bancaria y trasladaron a los alumnos a una zona de mayor seguridad. La bomba fue neutralizada a las 12.12 horas de ese día.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana