Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2012
 
 

Secretarios Judiciales

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales califica de "éxito" las movilizaciones ante los juzgados y el Ministerio

20/11/2012
Compartir: 

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) ha calificado de "éxito" las concentraciones de fedatarios públicos que se han producido este mediodía ante las sedes judiciales y ante el Ministerio de Justicia para reclamar un servicio "eficaz" y defender la "dignidad" del colectivo profesional.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la UPSJ, Carlos Artal, ha calculado que las protestas han reunido a más de 1.000 fedatarios públicos entre las sedes principales de cada partido judicial y el departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.

"No se ha perjudicado al ciudadano al no haberse suspendido ninguna subasta, juicio o cualquier otra actuación", ha precisado Artal, que ha añadido que muchos otros profesionales han estado al frente de su puesto de trabajo con el fin de prestar un eficaz servicio público.

Los secretarios judiciales están remitiendo de forma masiva escritos con sus reivindicaciones al Ministerio de Justicia ante la "precariedad" que han arrastrado sus derechos sociales y laborales y el "peligroso y grave deterioro" que sufre esta Administración como consecuencia de la "paralización" de la modernización de la Justicia.

De este modo, instan al Ministerio, "sólo cuando la situación económica lo permita", a comprometerse a adecuar su régimen salarial a las competencias de dirección procesal que han asumido tras la aprobación de la Ley 13/2009. Piden también adecuar la situación de la tercera categoría, consolidando la misma desde la toma de posesión en el primer destino.

Emplazan al Ministerio a reiniciar la implantación de la Oficina Judicial mediante una dotación de personal adecuada y suficiente al Servicio Común de Ordenación Procesal, manteniendo al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales al frente de la oficina judicial, como director procesal y máximo responsable de los mismos.

La convocatoria inmediata de oposiciones*al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, el mantenimiento de régimen de permisos "sin discriminación" respecto a jueces y fiscales y la determinación de un marco adecuado de negociación colectiva contemplan sus reivindicaciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana