Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2012
 
 

Cinco años

El Supremo condena a prisión a una mujer por intentar matar a sus dos hijos con fármacos

20/11/2012
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha condenado a cinco años de cárcel a una mujer por intentar matar a sus dos hijos de 9 y 11 años suministrándoles un fármaco que ella misma también ingirió, después de que la Audiencia de Barcelona la absolviera.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Supremo ha estimado los recursos de casación presentados por la Fiscalía y la acusación particular que consideraban que era un "error" absolver a la mujer porque, tal y como recogía la sentencia, no quedaba acreditado que la sobredosis en la ingesta del fármaco pueda provocar la muerte de las personas.

Según la sentencia de la Audiencia, el 2 de mayo de 2010 en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Parmjit K., "con intención de acabar tanto con su propia vida como con la de sus hijos, procedió a ingerir un número indeterminado de Alprazolan a la vez que suministró dicho fármaco a sus dos hijos menores".

El Supremo detalla que este fármaco, que se recomienda consumir en periodos cortos de 2 a 4 semanas debido al riesgo de generar tolerancia y dependencia física por el consumo a largo plazo, puede generar síntomas como "ansiedad, distorsión de los sentidos, disforia, y en raros casos, psicosis y convulsiones".

Ahora el Alto Tribunal considera que "para la punibilidad de la tentativa basta haber ejecutado una acción abstractamente peligrosa para el bien jurídico", ya que los productos farmacéuticos generaron peligro para la vida de sus hijos, lo que se demuestra en que todos tuvieron que ingresar en el hospital.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana