Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2012
 
 

Delitos contra el medio ambiente

El exalcalde de Sant Josep (Ibiza), absuelto de los delitos contra el medio ambiente

20/11/2012
Compartir: 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha absuelto al exalcalde de Sant Josep de Sa Talaia, José Serra Escandell, de los delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales, contra la ordenación del territorio y prevaricación y ha condenado a Fulgencio Linares como autor responsable de un delito contra la ordenación del territorio.

IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)

Así, se le ha condenado a 21 meses de prisión, una multa de 18 meses a razón de 9,50 euros por día de sanción y a ser inhabilitado para la profesión u oficio relacionado con el medio agrícola o rural durante 21 meses. Además, deberá abonar la mitad de las costas procesales.

El condenado deberá restaurar la zona afectada por el ensanchamiento del lecho del torrente y devolver el camino del margen a su estado original.

El exalcalde de Sant Josep se sentó el pasado 20 de octubre en el banquillo de los acusados como presunto autor de sendos delitos de prevaricación y contra el medio ambiente, al haber permitido en 2006 unas obras en el lecho de un torrente situado en un Área Natural de Especial Interés y no haber actuado contra el responsable de los hechos, pese a tener conocimiento reiterado de esta situación.

El supuesto autor de las obras también fue juzgado por un delito contra el medio ambiente. El fiscal solicitaba para el exalcalde seis años y medio de prisión y una multa de 150.000 euros por un delito contra el medio ambiente, así como inhabilitación especial para empleo o cargo público durante ocho años por un delito de prevaricación, cargos que el tribunal no ha considerado cometidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana