Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2012
 
 

Comisión de Seguimiento de la programación de las enseñanzas universitarias oficiales

20/11/2012
Compartir: 

Orden de 30 de octubre de 2012, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula la Comisión de Seguimiento de la programación de las enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón para el periodo 2012-2015 (BOA de 19 de noviembre de 2012). Texto completo.

ORDEN DE 30 DE OCTUBRE DE 2012, DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE REGULA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN PARA EL PERIODO 2012-2015.

La Ley 5/2005, de 14 de junio Vínculo a legislación, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón, en su Disposición final segunda, habilita al Gobierno de Aragón y al Departamento competente en materia de educación universitaria para dictar, dentro de sus respectivos ámbitos de atribuciones, las normas correspondientes para el desarrollo y ejecución de lo que en ella se ha previsto.

Y más concretamente, en su artículo 5, establece que la aprobación de la programación universitaria corresponde al Gobierno de Aragón, y su desarrollo y ejecución están atribuidos al Departamento competente en materia de educación universitaria.

Mediante Acuerdo de 19 de junio de 2012, del Gobierno de Aragón, se establecen los principios y requisitos que guiarán la programación de las enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón para el periodo 2012-2015.

En el apartado tercero de dicho Acuerdo se dispone la creación de una Comisión de Seguimiento de la programación universitaria integrada por cinco miembros que serán nombrados por la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Cada una de las universidades integrantes del Sistema Universitario de Aragón propondrá a una persona para formar parte de esta Comisión. Asimismo, en el apartado cuarto se recoge la habilitación que la Ley 5/2005, de 14 de junio Vínculo a legislación, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón, atribuye a la Consejera para el desarrollo y ejecución de la programación universitaria.

Por tanto, conforme a lo expuesto, procede la regulación de la citada Comisión.

En su virtud, de conformidad con las competencias atribuidas en el artículo 10 Vínculo a legislación de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón, y en el Decreto 336/2011, de 6 de octubre Vínculo a legislación, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, dispongo:

Artículo 1.Objeto.

Esta orden tiene por objeto la regulación de la Comisión de Seguimiento de la programación de las enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón para el periodo 2012-2015, con las funciones, composición y funcionamiento que se establecen.

Artículo 2. Funciones.

Corresponden a la Comisión de Seguimiento, las siguientes funciones:

a) Realizar el seguimiento del cumplimiento de los requisitos generales recogidos en la programación y el desarrollo global de la misma.

b) Proponer al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, la elevación de las modificaciones, que considere oportunas, de acuerdo con los principios establecidos en la programación.

c) Emitir un informe sobre la programación universitaria antes del 1 de diciembre de 2015.

Artículo 3. Composición.

1. La Comisión de Seguimiento estará integrada por cinco miembros:

a) El presidente, que será el Director General de Universidades.

b) Los Vocales, distribuidos del siguiente modo:

-Dos vocales a propuesta del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

-Un vocal a propuesta de la Universidad de Zaragoza.

-Un vocal a propuesta de la Universidad Privada "San Jorge".

2. La Secretaría de la Comisión de Seguimiento recaerá en un funcionario del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte que actuará con voz pero sin voto.

3. Los miembros de la Comisión de Seguimiento serán nombrados por la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Artículo 4. Funcionamiento.

1. La Comisión de Seguimiento se reunirá, al menos, una vez al año, previa convocatoria que irá acompañada del orden del día a tratar.

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en esta orden, la Comisión podrá establecer sus propias normas de funcionamiento y, en su defecto, se regirá por lo dispuesto para los órganos colegiados en el texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio Vínculo a legislación.

3. El Presidente de la Comisión podrá invitar a cualquier experto o técnico en materia de enseñanza universitaria para participar en sus reuniones. Estos invitados actuarán con voz pero sin voto.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón"

Noticias Relacionadas

  • Ordenación general de la formación profesional del sistema educativo
    Decreto 91/2012, de 23 de noviembre, por el cual se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo en el sistema integrado de formación profesional en las Illes Balears (BOCAIB de 29 de noviembre de 2012) Texto completo. 30/11/2012
  • Complemento retributivo específico de Director o Directora de centros docentes públicos no universitarios
    Decreto 204/2012, de 16 de octubre, de consolidación de una parte del complemento retributivo específico de Director o Directora de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV de 26 de octubre de 2012). Texto completo. 29/10/2012
  • Enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Master
    Decreto 49/2012, de 29 de agosto, que autoriza la implantación en la Universidad de Cantabria de enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Master (BOCA de 7 de septiembre de 2012). Texto completo. 10/09/2012
  • Actividades formativas complementarias en los centros de Educación Infantil y Primaria y específicos de Educación Especial
    Decreto 159/2012, de 3 de agosto, por el que se regulan las actividades formativas complementarias en los centros de Educación Infantil y Primaria y específicos de Educación Especial, sostenidos con fondos públicos de Extremadura y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la financiación de dichas actividades a los centros privados concertados, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se aprueba la convocatoria para el curso escolar 2012/2013 (DOE de 9 de agosto de 2012). Texto completo. 10/08/2012
  • Ayudas a estudiantes universitarios de centros adscritos (ACA)
    Resolución ECO/2133/2011, de 2 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se abre la convocatoria para la concesión de ayudas a estudiantes universitarios de centros adscritos (ACA) (DOGC de 19 de septiembre de 2011). Texto completo. 20/09/2011
  • Técnico Superior en Dirección de Cocina
    Orden EDU/39/2011, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Dirección de Cocina en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 12 de mayo de 2011). Texto completo. 13/05/2011

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana