Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/11/2012
 
 

"Si es preciso" se investigará a más gente de Ayuntamiento o empresas

El fiscal superior de Madrid dice que el 'caso Madrid Arena' apunta al Ayuntamiento como responsable subsidiario

19/11/2012
Compartir: 

Moix se reunirá el 22 de noviembre con el fiscal del caso para decidir el rumbo a seguir en las pesquisas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha asegurado este viernes que en la investigación de los hechos ocurridos la noche del 31 de octubre en el Madrid Arena "todo apunta" a que el Ayuntamiento de Madrid "podría ser responsable civil subsidiario".

"En la investigación todo apunta a que [el Ayuntamiento de Madrid] podría ser responsable civil subsidiario", ha explicado Moix en declaraciones a los medios tras un encuentro con el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Además, ha asegurado que dentro del procedimiento judicial "si es necesario" y "preciso" se investigará a más personas tanto del Ayuntamiento como de las empresas involucradas. "Lo que sí es cierto es que la Fiscalía va a realizar y realiza un esfuerzo para investigar la actuación de todos aquellos: Ayuntamiento o empresas que intervinieron", ha dicho.

MÁS IMPUTACIONES

En este sentido, Moix ha insistido en que se podría solicitar la imputación de más personas "si se considera que es procedente", sin descartar que pueda haber más imputaciones dentro del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, el fiscal superior de Madrid ha adelantado que el próximo 22 de noviembre se reunirá con el fiscal del caso para decidir el rumbo que tomará la investigación a raíz de las declaraciones del responsable de Diviertt, Miguel Ángel Flores, Kontrol 34 y Seguriber.

"Se valorará cual será la línea de investigación de la Fiscalía en atención no sólo de lo que resulte de las declaraciones, sino también de otras pruebas como informes", ha apuntado y ha incidido en que las pesquisas "no pueden ir más deprisa", ya que se trata de acumular el mayor número de indicios y pruebas.

Además, ha explicado que "a la Fiscalía de Madrid no le consta que haya una resolución en la que el juez haya admitido la personación del Ayuntamiento como acusación particular", aseverando que tienen "claro que no podría estar al mismo tiempo como acusación particular y responsable civil".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana