Diario del Derecho. Edición de 25/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/11/2012
 
 

Secretarios judiciales

Los secretarios judiciales se concentrarán hoy ante el Ministerio de Justicia para pedir mejoras profesionales

19/11/2012
Compartir: 

Los secretarios judiciales se concentrarán este lunes a las puertas del Ministerio de Justicia para defender sus reivindicaciones profesionales y exponer su malestar por el trato diferenciado que considera que se les da respecto a jueces y fiscales.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los secretarios judiciales quieren mostrar de "forma contundente" su "descontento profesional y laboral" en el marco de un servicio público que se deteriora inexorablemente".

El acto de protesta ha sido organizado por una comisión gestora de secretarios judiciales de base y secundado por el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) y la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ). Estas asociaciones han convocado concentraciones a las 12.30 horas ante las sedes judiciales de otras ciudades de España.

"El Ministerio es el órgano que nos puede escuchar y tiene el poder de cambiar nuestras condiciones", han explicado a Europa Press miembros de la asamblea de Madrid.

REIVINDICACIONES PROFESIONALES

Exponen que los Gobiernos les han calificado como la "piedra angular" de la modernización de Justicia y les han encomendado nuevas competencias y responsabilidades desde 2009, aunque éstas no se han visto recompensadas de ninguna manera.

Según han explicado a Europa Press, denuncian también la "drástica" reducción de los días de asuntos propios, que han pasado de nueve a tres días, y que "fueron establecidos para compensar la ausencia de aumentos retributivos que otros colectivos sí disfrutaban".

Entre otras reivindicaciones, exigen un régimen disciplinario equivalente al de los jueces y fiscales al alegar que el suyo es "notoria e injustificadamente" más severo. Además, reclaman un marco de representación y negociación laboral propio.

Demandan un régimen de sustituciones "eficiente, razonable y retribuido con Justicia que constituya un ahorro para la administración y una motivación para el secretario judicial".

Por último, solicitan igualmente un catálogo pormenorizado de enfermedades profesionales y la convocatoria de oposiciones al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana