Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/11/2012
 
 

CGPJ

De Rosa (CGPJ) asegura que jueces de la Escuela Judicial podrán realizar labores de refuerzo en Juzgados de lo Social

19/11/2012
Compartir: 

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado este viernes que se realizarán refuerzos en los Juzgados de lo Social. En este sentido, ha explicado que se pondrá en marcha un proyecto por el que los jueces que están en la Escuela Judicial podrán participar en Juzgados de lo Social realizando tareas de apoyo y de refuerzo.

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

De Rosa ha explicado que en los últimos años se ha producido un "aumento importante" de las causas en los Juzgados de lo Social en más de un 40 por ciento y, en este sentido, ha indicado que el CGPJ está "muy preocupado" por la situación de estos órganos.

El vicepresidente del gobierno de los jueces ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, antes de clausurar en Valencia el VIII Encuentro entre el CGPJ y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.

En su opinión, estas jornadas son "muy importantes" ya que abordan

"una de las materias con mas complejidad en los últimos años debido al impacto de la crisis económica" que, según ha dicho, "está afectando a la sociedad general, pero también de una forma clara a los Juzgados de lo Social".

Fernando De Rosa ha destacado que estas jornadas son "objetivamente necesarias", porque permiten "un debate en materias muy importantes, sobre todo con la nueva ley de la reforma laboral".

Preguntado por las ventajas y desventajas de la reforma laboral desde el punto de vista jurídico, De Rosa ha explicado que los expertos están manifestando que "está haciendo una mayor flexibilización de una normativa que a veces es excesivamente rígida".

"Como ciudadano espero que tenga éxito para que lo antes posible se pueda crear empleo en este país", ha destacado De Rosa, quien ha añadido: "Espero que dé el fruto que todos queremos que dé".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana