Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/11/2012
 
 

Bankia

Un exsecretario de Estado de Hacienda y un antiguo edil socialista declaran mañana en la Audiencia Nacional

07/11/2012
Compartir: 

El exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga y el que fuera concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid José María de la Riva declararán mañana, miércoles, como imputados en la Audiencia Nacional en el marco de la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia, informaron fuentes jurídicas.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Al igual que los cuatro primero exconsejeros que han declarado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, los dos comparecientes formaban parte del Consejo de Administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, cuando se produjeron los hechos investigados.

Los cuatro primeros exconsejeros que han declarado en la causa, que se abrió después de que el juez admitiera a trámite una querella de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y otra del colectivo '15MpaRato', han coincidido en señalar que desconocían que el Banco de España hubiera realizado advertencia alguna sobre la situación de la entidad y que supieron de las nuevas cuentas el 9 de mayo de 2012, cuando Rato anunció su dimisión.

Las declaraciones judiciales de los imputados se prolongarán hasta el próximo 20 de diciembre, día en el que tendrá que declarar el expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

A los 33 exconsejeros imputados, así como a Bankia y a BFA en calidad de personas jurídicas, se les atribuyen indiciariamente y de forma genérica los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana