Diario del Derecho. Edición de 22/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/11/2012
 
 

Secretarios judiciales

Los secretarios judiciales se concentrarán el próximo día 19 a las puertas de los juzgados

06/11/2012
Compartir: 

Los secretarios judiciales se concentrarán el próximo día 19 ante la entrada de los juzgados para manifestar su "descontento" a la gestión del Ministerio de Justicia y pedir que se impulse el despliegue de la nueva oficina judicial.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) y el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) han coincidido en denunciar la "desilusión" sufrida ante el "ataque" a sus derechos profesionales y laborales y el deterioro institucional.

Para denunciar esta situación, los fedatarios públicos han convocado una campaña individual de reclamaciones mediante el envío por correo electrónico a la dirección del gabinete del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con las reivindicaciones del colectivo, así como la celebración de concentraciones en todo España el próximo día 19 a las puertas de los juzgados.

El colectivo de secretarios judiciales reclama un reglamento adecuado al colectivo, la regulación del régimen de categorías y la recuperación de los días de asuntos propios, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ), Carlos Artal.

"Sólo cuando la situación económica lo permita, queremos reivindicar un salario digno y acorde a las competencias que hemos asumido desde 2009", ha indicado Artal, que ha dejado claro que se trata de "una cuestión meramente profesional" y alejada de criterios políticos o partidistas.

"No estamos a favor ni en contra de partidos, sino de la situación que nos encontramos en la Administración de Justicia", ha recalcado el portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana