Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/11/2012
 
 

Intento de soborno a una concejal

El juez del caso Camas (Sevilla) deja en libertad provisional a Gaviño tras prestar declaración

06/11/2012
Compartir: 

El magistrado presidente del juicio con jurado por el presunto intento de soborno a la concejal no adscrita del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Carmen Lobo ha acordado dejar en libertad provisional al empresario Eusebio Gaviño, que ingresó en la cárcel de Sevilla-I el pasado martes después de que el juez así lo ordenara debido a sus reiteradas incomparecencias en el juicio alegando para ello problemas de salud.

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Al término de la tercera sesión del juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla, el juez del caso, Javier González, ha solicitado tanto a la Fiscalía como a la acusación popular que ejerce el PSOE que se pronuncien sobre la petición de libertad planteada el pasado viernes por la abogada del acusado, Encarnación Molino.

El representante del Ministerio Público, que el pasado miércoles se opuso a dejar en libertad al acusado alegando que era "necesario" y "preciso" mantener la medida de privación de libertad para asegurar su presencia en la vista oral, se ha adherido este lunes a la petición de la abogada defensora alegando para ello que ya se ha producido la declaración del imputado.

Junto a este argumento, el fiscal ha señalado que el acusado "parece tranquilo" después de no comparecer en varias sesiones del juicio y "sabe a lo que se expone" si incide en esta conducta, solicitando por ello su puesta en libertad provisional, aunque ha advertido de que, en caso de que vuelva a ausentarse del juicio, pedirá nuevamente su ingreso en prisión.

De su lado, el abogado que ejerce la acusación popular en nombre del PSOE, Alfonso Martínez del Hoyo, se ha reiterado en lo ya solicitado el pasado miércoles, como es la libertad del procesado, tras lo que el juez ha acordado dejar en libertad provisional al acusado, que no obstante ha sido conducido nuevamente a la cárcel en espera de que desde la Audiencia Provincial se remita el mandamiento de libertad.

De este modo, y una vez se reciba en la prisión dicho mandamiento, el acusado abandonará la misma en las próximas horas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana