Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/11/2012
 
 

Caso Camas

El fiscal del caso Camas pide que el empresario Eusebio Gaviño continúe en prisión y el imputado dice estar arrepentido

02/11/2012
Compartir: 

El fiscal del caso Camas ha solicitado que el empresario Eusebio Gaviño siga en prisión provisional, comunicada y sin fianza para asegurar su presencia en el juicio con jurado popular que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla después de que se haya ausentado en reiteradas ocasiones alegando problemas de salud, lo que motivó que este mismo martes el magistrado presidente ordenara su busca y captura y posterior ingreso en la cárcel.

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

Durante una comparecencia celebrada a puerta cerrada en la mañana de este miércoles, la abogada del acusado, Encarnación Molino, ha solicitado la puesta en libertad de su defendido, que se ha mostrado "arrepentido" y "tranquilo", según han indicado a los periodistas fuentes del caso.

Por su parte, el abogado que ejerce la acusación en nombre del PSOE, Alfonso Martínez del Hoyo, ha solicitado también su puesta en libertad, ya que ha argumentado que, "si ayer todo aparentaba que este hombre podría obstruir a la Justicia, después de que se le haya detenido" y en base al arrepentimiento mostrado por el imputado la situación de prisión "ya no está dentro de los márgenes de necesidad y proporcionalidad que constituyen el filtro constitucional para que se decrete" una medida como esa.

Gaviño ha sido trasladado esta misma mañana a los juzgados desde la cárcel de Sevilla-I, donde ingresó a las 21,45 horas de este martes tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil del puesto de Gines.

Tras esta comparecencia, el magistrado presidente, Javier González, se ha retirado a decidir sobre la situación personal del acusado y está previsto que, a las 12,00 horas, se celebre una vista pública en la que el juez hará pública su decisión sobre el imputado y se debatirá sobre la disolución del jurado o la continuación de la vista oral.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana