Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/10/2012
 
 

CGPJ

El presidente del CGPJ advierte a los jueces que movilizaciones y huelgas "no son la vía para conseguir cosas"

31/10/2012
Compartir: 

Moliner señala que la institución que preside no puede valorar legislativamente el sistema de desahucios, aunque el tema es "grave"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, ha realizado este martes una valoración negativa del acuerdo alcanzado por las asociaciones de jueces y fiscales para llevar a cabo diversas medidas de protesta como cortar automáticamente las vistas cuando sean las 14.00 horas, en protesta por la "inasumible" carga de trabajo que soportan los juzgados españoles.

A juicio de Moliner, "ir por movilizaciones y por huelgas no es la vía para conseguir cosas", si bien reconoce que "los jueces son los jueces son personas humanas que tienen derecho a proponer lo que quieran".

El presidente del Poder Judicial ha hecho estas manifestaciones en la Asociación de la Prensa Madrid, donde acudió este martes a entregar al presidente de lo Civil del Tribunal Supremo, José Antonio Xiol, el premio Puñetas de Oro 2012 que concede la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR).

La cuatro asociaciones de jueces y las tres organizaciones de fiscales han mostrado este martes su sintonía para denunciar la situación "permanente de crisis" que sufre la Administración de Justicia desde inicios de la democracia, a la que se ha acompañado un aumento del 50 por ciento de la litigiosidad en plena crisis económica.

Este aumento de la litigiosidad se refleja en asuntos como el de los desahucios promovidos por las entidades financieras. Según Moliner, en alusión al informe de siete jueces que criticaba el actual sistema de desahucios y que no ha sido asumido por el órgano de gobierno de los jueces , el asunto es "muy grave", pero "es un tema de legislación en el que el Consejo no puede entrar en valoraciones legislativas".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana