Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/10/2012
 
 

Campeón

Decretado el sobreseimiento provisional contra el subdirector de Programas de Acceso al Crédito del Igape

30/10/2012
Compartir: 

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ha decretado el sobreseimiento provisional contra el subdirector de Programas de Acceso al Crédito del Igape, Pedro Caldas, que fue involucrado en el denominado 'Caso Campeón', en el que el principal implicado es el empresario lucense Jorge Dorribo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El propio Pedro Caldas, según declaraciones difundidas por la Radio Galega, ha subrayado que se procedió al "sobreseimiento provisional de este caso". "Se ha visto por parte de la jueza que no había tenido ninguna participación en el caso Campeón y se ha procedido al sobreseimiento provisional de este caso", ha señalado.

Por su parte, su abogado ha señalado que, tras analizar los documentos intervenidos --apertura de correspondencia, escuchas telefónicas-- "en ninguna de ellos aparece nada que tenga que ver con Pedro Caldas".

En el marco de esta operación habían sido implicados también dos directivos del Igape --Carlos Silva y Joaquín Varela-- y que fueron apartados de sus responsabilidades.

Precisamente, este letrado ha manifestado que "ninguno de los cargos" del Igape, salvo Caldas, ha sido objeto de sobreseimiento. "Se mantiene la imputación respecto a los otros miembros del Igape, ampliando incluso la imputación al respecto de un técnico del organismo", ha apuntado en declaraciones difundidas por la Radio Galega.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana