Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/10/2012
 
 

Ministro de Justicia

Gallardón apuesta por dotar a los fiscales de "medios legislativos" para dirigir la investigación de los delitos

30/10/2012
Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado que la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal estará acompañada de "una actualización" del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal con el fin de dotar a los fiscales de "todos los medios legislativos" para asumir la dirección de la investigación penal.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Gallardón se ha expresado así durante su visita a la sede de la Fiscalía General del Estado donde ha sido recibido por el fiscal general, Eduardo Torres-Dulce, y por el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín-Casallo.

El ministro ha estado acompañado por el secretario de Estado, Fernando Román, y por el subsecretario de Justicia, Juan Bravo, en su primera visita a la Fiscalía General donde ha firmado en el Libro de Honor y ha presidido con Torres-Dulce una reunión con los fiscales de Sala celebrada en la Sala de Juntas.

Durante el encuentro, que se ha prolongado durante una hora y media de duración, Gallardón y Torres-Dulce han analizado el estado actual y las necesidades del Ministerio Público, que se verán reflejadas próximamente en el Libro Blanco, un documento que se encuentra en fase de elaboración.

El titular de Justicia ha recordado su condición de fiscal de carrera y ha reafirmado su prioridad por incrementar la autonomía del Ministerio Público como evidencia su decisión de traspasar la formación inicial a los nuevos fiscales a la Fiscalía General y la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de una partida individualizada y autónoma por vez primera para este órgano.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, el ministro ha indicado que la futura reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal vendrá acompañada de una actualización del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, con el fin de dotar a los Fiscales de todos los medios legislativos para asumir la dirección de la investigación penal.

Durante el encuentro, Gallardón y Torres-Dulce han analizado el Estatuto de la Víctima y otras medidas legislativas que afectan a las competencias del Ministerio Público.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana